Administrativo es un adjetivo que procede de un vocablo latino que significa perteneciente o relativo a la administración. La administración, por su parte, está vinculada al funcionamiento, el rendimiento y la estructura de una organización.

¿Qué exigen las empresas de un administrativo?

En algunos casos un puesto administrativo exige una buena preparación empresarial porque las responsabilidades que deberá asumir el candidato así lo requieren. Si el empleado debiera participar en la elaboración de proyectos empresariales deberá estar al tanto de todo lo referente no solo a esa empresa en particular sino al mercado exterior y aportar su experiencia y conocimientos para sacar adelante dicho proyecto y ofrecerle rentabilidad a la empresa.

A su vez, en muchos casos se pide un cierto conocimiento en el manejo de estadísticas y otros análisis: se pretende que quien ocupe este puesto sea capaz de reunir los resultados de una determinada encuesta o investigación y realizar un plan de procedimiento para mejorar la calidad de trabajo en la empresa o la producción (dependiendo del tipo de organización del que estemos hablando). A su vez, llegado el final de este análisis deberá tener la habilidad para desarrollar un documento que permita dejar constancia de los estudios realizados y cuáles son los pasos recomendables a seguir para mejorar la eficiencia de la compañía.